lunes, 5 de diciembre de 2011

Técnicas de Spa para hacer en casa.

Son muchas las técnicas aplicadas en balnearios y spas urbanos especialmente destinados al tratamiento de la celulitis. Por suerte, la mayoría de ellas se pueden poner en práctica en casa. La clave consiste en seguir todos los pasos, utilizar los productos adecuados y rodearse de un ambiente lo más relajado posible:
- Automasaje con aromaterapia: Algunos aceites esenciales pueden reforzar los efectos beneficiosos del masaje. Los de limón y enebro, por ejemplo, tienen un efecto desintoxicante y ayudan a eliminar las sustancias retenidas en el tejido conjuntivo; los de ciprés y romero estimulan la circulación, mientras que el aceite esencial de menta es muy eficaz para activar la circulación, además de producir un efecto refrescante y descongestionante. Nunca hay que aplicar estos aceites directamente sobre la piel, sino que hay que disolverlos previamente en un aceite vegetal. Basta con muy poca cantidad (aproximadamente una cucharilla para cada pierna). Empezar primero con las fricciones, aplicando el aceite con ambas manos y empezando por el tobillo, e ir subiendo con fricciones suaves primero y firmes y enérgicas después.
- Lodos y fangos. Se preparan con agua termal (varias firmas cosméticas disponen de ella, pero en su defecto se puede usar agua mineral) y arcilla. Son ricos en minerales y oligoelementos, que pasan a la piel durante el tiempo que se mantiene la aplicación. Con ello se consigue no sólo tonificar y revitalizar la piel, sino también reducir la hinchazón. Además, como los fangos estimulan el metabolismo local, consiguen eliminar la grasa localizada. Los más útiles para combatir la celulitis son aquellos ricos en yodo, sodio y bromo, sales minerales que hacen emerger a la superficie el exceso de líquidos. Debido a lo engorroso que puede resultar, es mejor que en casa solo se apliquen en la zona a tratar. Para potenciar su efecto, se envuelve en el fango en un film de plástico y se deja actuar 20-30 minutos. Lo ideal es hacerlo tumbada en la cama (debidamente protegida con una toalla) y aprovechar este intervalo de tiempo para relajarse y respirar profundamente. Pasado este tiempo, se elimina bien el producto mediante una ducha energizante.
- Hidroterapia. Los masajes utilizando los chorros de presión de agua, calculados y dirigidos a las zonas afectadas, de forma que se activa y se mejora la circulación, permiten tonificar los músculos y descongestionar las zonas concretas de grasa y celulitis localizada. La más efectiva es la ducha escocesa.
También se pueden poner en marcha técnicas hidroterapéuticas en la bañera; para ello, hay que llenar la bañera hasta la mitad con agua tibia, a la que se añaden aceites de aromaterapia o infusiones anticelulíticas (centella asiática, castaño de Indias, hojas de hiedra...); sumergirse en el agua durante 5 minutos y después hacer correr agua caliente en la ducha a la máxima potencia. Empezando por los pies, ir subiendo el chorro lentamente, hasta llegar a los muslos y las caderas. Cambiar a agua fría y continuar 2-3 minutos más
- Compresas: Mezclar una cucharada de hiedra, una de fucus y una de cola de caballo: hervirlas en un litro de agua y dejar reposar una hora. Empapar una toalla con la infusión y aplicarla en forma de compresa en la zona afectada durante media hora.
- Baños tratantes: El baño de algas es un muy sencillo de preparar; basta con colocar cuatro cucharadas de algas pardas en un litro de agua hirviendo y dejar reposar 20 minutos; colar la infusión y añadirla al agua del baño. Permanecer en la bañera como máximo 15 minutos. También se pueden mezclar 50 gr de hammamelis, 50 de cola de caballo y 50 de romero; hervir la mezcla dos minutos, dejar reposar y filtrarla, añadiéndola al agua del baño junto con cinco cucharadas de sal marina y medio kilo de arcilla blanca. Dejar actuar durante 15 minutos.

Todos estos consejos, son ideales para complementarlos con el ultracavitador o el radiofrecuencia wehlls .
No esperes mas y entra en nuestro sitio....

1 comentario:

  1. super completos los informes que nos ofrecen dia a dia...
    gracias www.wehlls.com.ar -

    ResponderEliminar