miércoles, 28 de diciembre de 2011

Concejos Nutricionales para arrancar el año..

El fin de año siempre parece ser el momento de las grandes decisiones, del borrón y cuenta nueva, de dar vuelta a la página y despejar el camino para comenzar a sentirnos un poco mejor con nosotros mismos. Pero, en vez de establecer metas altísimas, casi siempre imposibles de cumplir… ¿por qué no proponernos objetivos posibles?

Paso a paso
Según las indicaciones del área de Salud y Nutrición de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, sintetizados en la guía Medline, es importante comprender que cualquier cambio de hábito no sólo mejorará nuestras vidas sino también las vidas de los que nos rodean. Especialmente la de los niños que imitan nuestras conductas y comen lo que los padres le ofrecen.


Los siguientes son algunos de los consejos recopilados por Medline y por la nueva pirámide alimenticia en español lanzada recientemente en Miami por el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. También cuentan con el aporte del médico nutricionista Alberto Cormillot y el Texas Heart Institute:
  1. Encontrar un balance entre lo que comemos y la actividad física. No hay un patrón único a seguir: cada persona sabe cuánto come y cuál es la actividad física que más le gusta o conviene.
  2. Realizar una actividad física acorde con nuestras posibilidades. Por ejemplo, caminar algunas cuadras al día, jugar más con nuestros niños, andar en bicicleta, bailar. No es necesario gastar en inscripciones en todos los gimnasios de la ciudad si dejaremos de ir a la segunda clase.
  3. Elegir los alimentos de cada grupo en forma inteligente. Siempre habrá alguno que nos guste y, combinándolos, se podrá diseñar una dieta más balanceada.
  4. Reducir las porciones. Muchas veces no comemos mal, sino que comemos mucho. Es muy importante disminuir las porciones, para no forzar al cuerpo en el proceso de la digestión y no sentir esa pesadez que, en definitiva, acumula grasa y calorías.
  5. Realizar cinco comidas. Proponerse comer cinco veces al día, distribuyendo en esas comidas la mayor variedad posible de alimentos. 
  6. Evitar los snacks calóricos. Es muy tentador ir a una máquina y, por 75 centavos de dólar, coger un chocolate. Cuidado, ese aporte de calorías supera a veces a la de una merienda saludable.
  7. Establecer un día permitido. Si hay alguna comida a la que no puedes dejar de sucumbir, pues ofrécete una tregua una vez a la semana. Pero, cuidado, respetando los tres puntos anteriores, especialmente el primero. No comas cinco porciones de pizza, come dos.
Un buen complemento de estos propósitos es dejar de utilizar sal en exceso. Uno de los principales enemigos de una dieta sana es la sal, su exceso provoca hinchazón y problemas circulatorios. Por eso, no te hagas trampas apelando a frases como “la sal de la vida”: el buen sazón no significa sazón salado, sino sazón sabroso.
Para Roberto Salazar, titular del Servicio de Alimentos y Nutrición, “esta pirámide en español hará más fácil encontrar información de nutrición vital para la buena salud y también permitirá personalizar esa información para adaptarla a cada estilo de vida”. Se puede visitar la pirámide en español en www.mypiramid.gov.
Sin embargo, para lograr estos objetivos –que son concretos y posible- es necesario, dicen los expertos, romper la inercia. Ir paso a paso, día a día. Verás como pronto observarás resultados en tu estado general, no sólo en tu talla, que te ayudarán a seguir adelante. Y a sentirte plena y feliz contigo misma.

Mas concejos para que puedas lograr tu objetivo, estar hermosa...Acordate de sumar todos los concejos a tus rutinas con aparatologia wehlls.
Son el complemento ideal, para lograr el equilibrio entre la salud y la estetica..

3 comentarios:

  1. muy claro los consejos, y las recomendaciones, estoy muy agrdecida, gracias wehlls!

    ResponderEliminar
  2. mu buena la nota!! esperemos que funcione!. Jajaajaj gracias!

    ResponderEliminar
  3. la nota es excelente! latima que la lei tarde!! jajaj muchas gracias

    ResponderEliminar