lunes, 19 de marzo de 2012

Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes

Las mujeres oímos la palabra “diamantes” y pensamos en joyas y glamour, pero la verdad es que estas gemas poseen otros usos y aplicaciones que también podrían interesarnos. Por ejemplo, su aplicación cosmetológica.

Los peelings son tratamientos dermatológicos indicados para exfoliar de la piel. Se realizan con químicos y ácidos, que desprenden las células viejas y dañadas de las capas más superficiales, dando lugar a su reemplazo por una nueva capa de piel.
La microdermoabrasión con puntas de diamantes es una alternativa más precisa y efectiva que esta clase de peelings. Este procedimiento no es quirúrgico ni doloroso, ni tampoco implica ninguna clase de secuela. El mecanismo es sencillo: puntas de diamantes esterilizados (micro cristales) desgastan la superficie de la piel, mientras que van succionando los deshechos que se producen. Así, se remueven las células muertas, y se propicia la consecuente regeneración celular y producción de colágeno y elastina.
microdermoabracion tratamientos de belleza piel  Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes
Este tratamiento de exfoliación también tiene su efecto en las capas más superficiales de la piel (estratos córneo y granuloso) por lo que puede aplicarse para la remoción de líneas en los labios, cicatrices de acné, arrugas finas, líneas de expresión y manchas causadas por el sol. Incluso puede servir para reducir el aspecto de las estrías.
La microdermoabrasión con puntas de diamantes puede realizarse en el rostro, en las manos, las piernas, los muslos, en la espalda y en los brazos. No requiere hospitalización y puede llevarse acabo en cualquier momento del año – aunque los cuidados cambian de invierno a verano por la clase de exposición que la piel sufre en los distintos climas.
Su uso debe ser moderado, como con cualquier otro tratamiento de peeling. Usualmente, se necesitan de 6 a 12 sesiones (de aproximadamente 20 minutos cada una), pero es importante dejar pasar entre cada una de ellas al menos una semana. Al finalizar cada sesión, la piel se sentirá tirante y se mostrará enrojecida, pero es un efecto que desaparece poco después. Al terminar el tratamiento, es recomendable hacer un mantenimiento cada dos o tres meses.
En conclusión, sus ventajas son muchas: se puede aplicar a todo tipo de pieles; su costo no es alto; no utiliza químicos; el mismo procedimiento limpia, tonifica, humecta y exfolia la piel; no exige un período de recuperación y no posee efectos colaterales.
http://wehlls.com.ar/puntadiamante.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario