martes, 14 de febrero de 2012

Cuidar el cuerpo todo el año


Mente sana en cuerpo sano - morguefile.com
Conservar la forma no debe quedarse solamente como un propósito de año nuevo. A cuidar el cuerpo todo el año, no sólo por vanidad, también por salud.
Entre los propósitos de año nuevo que nos hacemos la mayoría de los seres humanos, siempre está el de bajar de peso. Muchas ocasiones se cumple, pero en muchas otras más, no es así.
Cuidar nuestro cuerpo no es una tarea tan difícil, y mucho menos imposible, como muchas veces nos lo planteamos. Y de hecho, es este pensamiento mismo el que nos dificulta la tarea. Debemos empezar por cambiar la mentalidad.

Mente sana

La frase mente sana en cuerpo sano puede sonar algo trillada y gastada, pero realmente envuelve una gran y universal verdad. En verdad si no se tiene una mente y pensamiento sano, se complicará mucho la tarea de tener un cuerpo saludable.

Es totalmente cierto que uno debe aceptarse como es, pero no por es correcto y sano descuidarse y escudarse en la actitud de que así gordito y sin ganas de hacer nada se está bien. Lo que esta frase significa es que hay que cuidarnos, y si el resultado no es un cuerpo idéntico a las y los modelos de las revistas, o a nuestros artistas favoritos, por más que nos cuidemos, no significa que no seamos bellos. La belleza y seguridad están en uno mismo.
Ejemplos de mucha gente que no cumple con los cánones de belleza impuestos, y sin embargo lucen bellos y radiantes, sobran. Si en este momento usted trata de recordar a alguien, ya sea que usted conozca o algún famoso que le confirme esta afirmación, seguramente no tardará mucho tiempo en tener a más de un par de personas en mente. Entonces, esto es algo que hay que tener siempre en la conciencia de una mente sana, no se trata de perseguir el verse como alguien más, hay que pensar: "yo mismo tengo todo para ser una persona sana y bella".
Y para afianzar el hecho de que tener una mente sana nos lleva a tener también un cuerpo sano, se tiene que acabar de tajo con el pensamiento antes mencionado de que es muy difícil cuidarse. Ejercite su mente con pensamientos sanos, nada tiene de complicado dejar de comer unos tacos grasosos para comer en su lugar un plato de cereal integral o una ensalada con pollo a la parrilla.
La mente es el arma más poderosa de cada ser humano, no deje que su pensamiento se llene de negatividad y vea todo complicado y nublado. En usted mismo está el poder de dejar de pensar que las cosas buenas son complicadas.

Ahora sí, cuerpo sano

Una vez que usted haya aprendido que todo está en el poder de su mente, y que todo es cuestión de decidirse a cambiar para bien, verá que esto se vuelve una costumbre, y sin darse cuenta, podrá pasar no todo el año, si no toda su vida, sin pensar en lo difícil que es cuidarse.
Una vez que el pensamiento está listo, el cuerpo lo estará también y responderá de manera increíble. Al comer sano, perderá usted ese peso que deseaba, y al verse en el espejo cada día se sentirá mejor de ver que es capaz de lograr sus objetivos. Y no olvide que ese debe ser siempre su pensamiento: "yo puedo, soy feliz, me gusta comer sano, me encanta cuidarme, no me es nada complicado".
Y por supuesto no olvide la actividad física. Es común toparnos con el pretexto de que no hay tiempo para cuidarse y hacer ejercicio. Media hora de brincar la cuerda, de caminar, hacen la diferencia. E incluso cambiar hábitos como usar el auto para ir a la tienda de la esquina, estacionarse siempre lo más cerca posible de la puerta del centro comercial, nunca subir las escaleras a pie, pueden marcar esa activación física. No se trata de matarse diariamente en el gimnasio por horas. Opte por tomar una caminata a diario, y verá como se sentirá mejor y habrá resultados en su cuerpo.
Sin embargo, si puede usted disciplinarse y practicar algún deporte o rutina de ejercicios a diario de ser posible, si no, con realizarla tres o cuatro veces por semana es más que suficiente. Elija lo que más le agrade, puede hacer deporte en equipo (básquetbol, fútbol, béisbol), individual (correr, boxing), o practicar el baile que más disfrute, así como practicar alguna disciplina como el yoga, que lo ayude a amar su cuerpo y a volverlo más hábil y elástico.

Listo para mostrar su nuevo Yo

Una vez que ha asimilado y llevado a cabo todo lo anteriormente mencionado, estará listo para mostrar su nuevo Yo al mundo. Siempre salga con seguridad y sabiéndose capaz de lograr lo que se proponga, y no lo olvide: usted es bello y lo va a demostrar.
No tema de usar trajes de baño y bikini si va a nadar, además de mostrar inseguridad, no se ve bien estar en el agua con ropa de calle. Vístase a su gusto, siéntase cómodo en su propia piel y muéstrelo, ya verá que el cambio no será solo para usted mismo, todo alrededor lo notará.
No dudes mas y entra a nuestro sitio web..
www.wehlls.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario